Morelia, Michoacán; 10 de febrero de 2023.- La regidora, Minerva Bautista Gómez, criticó el doble discurso de quienes piden seguridad en Morelia, pero al mismo tiempo representan y envían mensajes de odio y división desde el privilegio del poder, y con una clara intención política.
Mencionó que hablar de paz, es también evitar los discursos y descalificaciones por temas ideológicos, lo que se requiere, dijo, es trabajar en armonía entre la federación, estado y municipios, para brindar seguridad a la población.
Minerva Bautista subrayó que en este tema, es notorio que en todo Michoacán han ocurrido hechos lamentables, “hay que hacer cuentas de cuántos funcionarios municipales han perdido la vida y cuántos tienen gobiernos interinos”, esto, por las consecuencias de la delincuencia en todo el territorio estatal.
Agregó que en vista de los resultados, “la estrategia de brindar abrazos y tratar con delicadeza a la delincuencia, es una medida que no ha otorgado paz al país, sobre todo a nivel municipal, que son las instancias más vulnerables”.
Comentó que en Morelia hay una línea clara de fortalecer a las instituciones locales, mediante exámenes de control y confianza, cámaras corporales y la depuración de malos elementos, “pero lo que se necesita es coordinación porque solos no vamos a poder; si la construcción de la paz comienza desde la cabeza, desde lo nacional, y evitar los discursos de odio contra todo y contra todos”.