Ciudad de México, a 23 de enero de 2023.- Una joven mujer madre de un bebé de 6 meses de edad, sufrió un intento de secuestro cuando salía de su trabajo en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México; al acudir a denunciar el delito al Ministerio Público, le dijeron que como no se la llevaron, no había nada qué perseguir.
Los hechos se registraron la noche del sábado, cuando la joven Linda N., de 26 años de edad, salía de su trabajo en la calle San Jerónimo.
Al llegar al cruce con 5 de Febrero, la joven se percató de que cuatro sujetos al otro lado de la calle, la observaban y señalaban, separándose uno de ellos para interceptarla.
La joven mujer caminó hacia donde había más gente, lo que disuadió al sujeto al que sus cómplices gritaban “agárrala”, y no dejaron de seguirla por varias calles hasta llegar al Eje Central, intentando alcanzarla para sorprenderla alejada de otras personas.
Durante el trayecto la joven pidió ayuda a diferentes personas, en un establecimiento 7 – Eleven y a una patrulla de Tránsito, pero nadie quiso ayudarla, mientras los sujetos la esperaban a distancia.
La joven llegó corriendo al Eje Central y pidió ayuda al encargado de un bar, donde la resguardaron hasta que llegaron sus familiares. A pesar de los múltiples reportes al 911, ninguna patrulla se trasladó al sitio.
Al acudir a denunciar el hecho a la Agencia del Ministerio Público CUH-8, en Chimalpopoca 100, la agente del Ministerio Público Kimberly Conde se negó a tomarle su declaración, argumentando que como no se la habían llevado los secuestradores, no podían hacer nada al respecto.