A fin de evitar enfermedades gastrointestinales durante la temporada de lluvias, principalmente en menores de 5 años, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a extremar precauciones.
La higiene es la principal medida para cuidar la salud de todos los integrantes de la familia, por ello la SSM recomienda no comer en la calle, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, desinfectar frutas y verduras; así como tomar agua hervida o embotellada.
Es importante que madres y padres de familia estén atentos a síntomas como evacuaciones continuas líquidas o semilíquidas, temperatura, vómito, dolor abdominal, labios secos o deshidratación en niñas y niños.
No suspender la lactancia materna, incrementar el consumo de líquidos, agua sin endulzantes para procurar la adecuada hidratación y, de preferencia, ingerir Vida Suero Oral.
De presentarse alguno de los síntomas, es importante acudir de manera inmediata a la unidad de salud más cercana, donde un médico le indicará el tratamiento a seguir.