Sergio Cortés Eslava
Morelia, Mich., 18 de agosto de 2021.- La jornada violenta de este miércoles aquí en Michoacán, dejó un saldo de 10 personas asesinadas, entre ellos dos menores de edad y tres mujeres.
Tangamandapio, Morelia, Zamora, Uruapan y Sahuayo, fueron los municipios donde ocurrieron estos crímenes.
Fue antes del mediodía que los medios dieron cuenta de la localización de un cadáver en el municipio de Tangamandapio: la víctima estaba maniatada, torturada y con heridas de impactos de bala.
En Morelia también fue hallado en la periferia de Ciudad Industrial, el cuerpo sin vida de un hombre que también presentaba heridas de bala; la víctima era de aproximadamente 25 años de edad, de piel morena y complexión delgada, vestía pantalón de mezclilla azul, una sudadera gris y calzado deportivo negro con azul.
En Zamora, la tarde de este miércoles, sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta, atacaron a balazos a un grupo de personas en la colonia Miguel Regalado, con saldo de una mujer adulta, un hombre y una adolescente sin vida, además un niño de 4 años resultó gravemente herido y fue hospitalizado; las víctimas fueron identificadas como Ana María S., A., de 44 años de edad, Martha Julia T., S., de 13 años y Luis Fernando G., Ch., de 28 años.
En Uruapan, dos hombres que fueron baleados la noche del martes en la colonia Satélite, fallecieron mientras recibían atención médica.
También en Uruapan, una madre e hijo fueron asesinados a balazos en el interior de su domicilio en la colonia El Zapién.
En Sahuayo, la tarde de este miércoles, un hombre salió de un sanatorio donde fue atendido por una herida de bala, abordó un taxi para dirigirse a su casa, sin embargo, a unos metros de su destino, lo ejecutaron a balazos; la víctima fue identificada como Juan Carlos N., de aproximadamente 30 años de edad.