La actividad política que exige demasiado, la causa de la separación: Bedolla

Comparte la noticia:

Sergio Cortés Eslava

Luego de dos años de especulaciones, de rumores, de intrigas, este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoció que se halla separado de su esposa, Griselda Tello; el motivo, “la actividad política que diariamente te exige demasiado y llega el momento en que ya no coincides en la forma de llevar la relación”.

Fue una semana intensa aquí en Michoacán, llena de mensajes cifrados en las redes sociales, en discursos, donde la señora Grisel Tello dejaba entrever la ruptura que ya era comidilla en los pasillos de las dependencias de la estructura de gobierno.

Fue a través de una entrevista en radio que el mandatario michoacano acabó con estas especulaciones y aceptó hablar de este tema privado por ser una figura pública, pero aclaró que sería la única vez que tocaría el tema.

“Qué bueno que me lo preguntas; creo que es oportuno. Es un tema privado, pero yo soy una figura pública, eso hay que entenderlo, lo asumo totalmente y aprovecho la oportunidad porque va a ser la única vez que me exprese sobre el tema”, dijo de entrada Alfredo Ramírez Bedolla.

“Desde un año aproximadamente estamos separados con mi esposa. Yo siempre lo he dicho, es una mujer muy inteligente, muy capaz y sigue al frente del DIF como presidenta”, destacó.

De acuerdo con su versión, hasta el momento mantiene una buena relación con su esposa: “Siempre tenemos que mantener una amistad, una buena relación, tenemos dos hijos, es la mamá de mis hijos; yo estoy siempre pendiente, al tanto de ellos, de lo que están haciendo, de cómo les va”.

Sobre las causas que provocaron esta ruptura matrimonial, Ramírez Bedolla dijo lo siguiente: “la actividad política diariamente te exige demasiado y llega el momento en que ya no coincides en la forma de llevar la relación y bueno pues sí, tenemos este tema, estamos separados desde hace un año, pero estamos buscando con ella también, en conjunto, la mejor manera, la mejor opción, para ella, para mis hijos y que podamos seguir trabajando”.

Destacó en otra parte de la entrevista, que “de verdad, yo siempre voy a estar agradecido con ella y sobre todo, pues siempre vamos a estar en contacto y en comunicación porque tenemos dos hijos a los cuales queremos mucho. Lo importante también es sacar a la familia adelante, a los hijos y bueno, esa es la situación, con toda transparencia, con toda apertura”.

Abundó: “Hay comunicación, estamos en buenos términos; construimos juntos muchos años, me respaldó muchos años”.

Sobre el futuro de la señora Griselda, dijo: “Creo que está buscando algún otro espacio, alguna posibilidad de crecimiento, tiene la capacidad para hacerlo”.