La dirigencia del PRD Michoacán se «agandalló» las prerrogativas, acusa Minerva Bautista y pide una auditoría

Comparte la noticia:

Amanda Bautista Rodríguez

Morelia, Michoacán, a 4 de julio del 2024.- En la incertidumbre y sin una ruta clara se encuentra el Partido de la Revolución Democrática en Michoacán, señaló Minerva Bautista Gómez, regidora y presidenta municipal del Sol Azteca en Morelia.

Indicó que no se les ha convocado a una reunión sería y de trabajo para trazar la ruta a seguir ante la pérdida del registro como instituto político, la dirigente municipal consideró que desde el Comité Estatal faltó la autocrítica objetiva de la situación por la que atraviesan.

«Estamos esperando que no sea una invitación a una comida o a festejar, sino una reunión sería; debemos ser más realistas: no hay una ruta clara», apuntó Bautista Gómez en entrevista telefónica.

La regidora consideró que incluso se debe aplicar una auditoría al PRD estatal y conocer el estatus y gastos que se han tenido; apuntó que en el caso de los comités locales, muchos sobreviven con sus propios medios y desde la dirigencia Michoacán, hubo un «agandalle» de las prerrogativas.

En el caso del PRD Morelia, agregó que existe una casa propiedad del partido que era utilizada hace varios años como oficina, pero actualmente no tiene condiciones, incluso una persona se había apoderado de la vivienda, pero ya se recuperó.

«Cada quien ha resuelto los temas municipales, al menos que a lo mejor reciban prerrogativas los comités municipales acordes o afines al comité estatal; diputados como Julieta, de su propio recurso mantenía muchos de los comités de su distrito», manifestó la perredista.

Trabajadores del PRD desconocen su futuro

En las instalaciones del PRD estatal son pocos los trabajadores que se encontraban este jueves 4 de julio; algunos de ellos expresaron que su líder estatal, Octavio Ocampo, no les habla claro sobre su futuro laboral.

Los titulares de áreas que se mantenían en las oficinas este día e indicaron que toda la plantilla laboral, poco más de 70 personas, continuarán sus labores y que nadie será corrido.