La sequía obliga a rediseñar prácticas del agro: Celeste

Comparte la noticia:

Morelia, Mich., a 13 de mayo de 2024.- La candidata de Morena al Senado, Celeste Ascencio, afirmó que la situación de las presas por la prolongada sequía en el país, obligan al rediseño de políticas públicas y prácticas agrícolas que eficienticen el uso del agua, así como a reforzar los apoyos al campo.

«Sin la lucha de los hombres del campo no estaríamos hoy aquí; su movimiento fue indispensable para dar vida a la Cuarta Transformación y han sido importantes aliados estratégicos, por eso vamos a seguirlos apoyando», destacó en su gira proselitista por el municipio de Zacapu.

Durante su recorrido, Ascencio sostuvo un encuentro con productores del campo, ante quienes aceptó el compromiso de apoyarles con el tema del fertilizante y mejorar las condiciones de compra de Segalmex.

En ese sentido, lamentó que figuras de la oposición como Vicente Fox o la propia candidata Xóchitl Gálvez hayan llegado a criticar a las familias mexicanas que reciben apoyos, llamándolos flojos.

«La gente del campo, y más los que son mayores de 60 años, llevan toda una vida trabajando. Son un ejemplo de esfuerzo», sostuvo Ascencio.

La dos veces diputada federal dijo que, cuando llegue al Senado, impulsará iniciativas que permitan garantizar programas de reforestación acordes a la condición de deterioro que tienen los bosques.

«No les prometo el sol, la luna y las estrellas, pero sí les prometo que, si trabajamos en conjunto para hacer las gestiones realidad, vamos a lograr grandes cosas», expuso

En una segunda actividad, Ascencio se reunió con el candidato de la segunda fórmula al Senado, Raúl Morón, y el coordinador de Claudia Sheinbaum en Michoacán, Diego Hernández.

Ahí, la joven indígena habló de la importancia de lograr la mayoría absoluta en el Congreso de la Unión para lograr las reformas estructurales que el país requiere.

También comentó que el último gran logro del gobierno de la transformación fue la reforma a las pensiones, con las cuales se garantiza el 100 por ciento de la pensión a las y los trabajadores que estén en edad de retirarse.