Le cumplen lo que cantaba: Chuy Montana resulta víctima de criminales, en Tijuana

Comparte la noticia:

Imagen: Tomada de Internet

Tijuana, B.C., a 8 de febrero de 2024.- El cantante de “corridos tumbados”, Jesús Norberto Cárdenas, mejor conocido como Chuy Montana, fue hallado muerto sobre la carretera la tarde de ayer miércoles.

El hallazgo del cuerpo del cantante, quien solía exhibir en redes sociales armas de fuego, vehículos lujosos y fiestas, se registró a un costado de la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito.

Se presume que el jovencito fue secuestrado y escapó al saltar de un vehículo, en donde iba esposado y cuyos conductores le dispararon con un arma corta, terminando así con su vida.

Autoridades del estado de Baja California informaron que ya investigan los hechos.

Los “corridos tumbados” son parte de una nueva generación de música que integran al llamado “regional mexicano”, que evolucionaron a partir de los narcocorridos o corridos bélicos. En ellos es frecuente escuchar temáticas relacionadas al crimen organizado, narcotráfico, armas y asesinatos que los artistas transforman en líricas para enaltecerse a ellos o a otros, y que con frecuencia son la temática principal de sus canciones.