Ley del garrote del gobernador Ramírez, ahora contra comerciantes de Pátzcuaro, acusan afectados

Comparte la noticia:

Pátzcuaro, Mich., julio 4 de 2023.- La ambición desmedida y abuso de poder del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla no tiene límites, esta madrugada sin diálogo de por medio y con la fuerza pública, desalojaron a los comerciantes del mercado de Pátzcuaro porque se impuso la estrategia policiaca y las armas.

Así lo dieron a conocer integrantes del Consejo de Ciudadanos, Comerciantes y Productores de la Región de Pátzcuaro quienes su pecado ha sido oponerse a la construcción de un nuevo mercado la cual está plagada de opacidad y corrupción de la que es cómplice el presidente municipal de esta ciudad del lago, Julio Arreola.

Luego de hacer público su rechazo en contra de la obra en mención y del operativo policiaco, los agredidos consideraron que una vez más el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aplicó la ley del garrote en contra de la población purépecha de esta región.  

Por ello, hicieron un llamado a las organizaciones de comerciantes, gremios transportistas,  agricultores y a todas las comunidades de la región lacustre de Pátzcuaro a que se unan a esta causa justa en contra de la imposición del gobierno y que atentan en contra de la economía de miles de familias y de la estabilidad de Pátzcuaro

El operativo gubernamental, sitió el primer cuadro de la ciudad, la plaza Gertrudis Bocanegra en donde se ve bloqueado el libre tránsito y por ende suspendidos los servicios de atención a la población como bancarios y de otros trámites que de no realizarse generan recargos e intereses.

De esta manera demandaron la colaboración de las personas que se benefician directa o indirectamente del comercio o cualquier otro servicio que esté dentro del desarrollo económico.

Y abundaron en este sentido el llamado para que todos los comerciantes pequeños, medianos o grandes abran los ojos y consideren que los proyectos del gobierno, no son para beneficiar ciudadanos, son…, para hacer grandes negocios y llenar los bolsillos de dinero a sus allegados.

Como se mantiene el bloqueo del primer cuadro de la ciudad, los inconformes marcharon para manifestar su rechazo al trato recibido, a la burla del gobierno que miente con el aval de unos cuantos y al presidente municipal Julio Arreola que lejos de apoyar a su pueblo, lo patea por besar la mano a poderosos y ver como saca tajada del negocio del nuevo mercado.