Llega armamento especializado para reforzar la seguridad en Michoacán y Guanajuato

Comparte la noticia:

Redacción A7

La Secretaría de la Defensa Nacional armó con Barret’s 50 milímetros a elementos del Ejército en Michoacán y Guanajuato, armamento capaz de penetrar el blindaje artesanal del crimen organizado y neutralizar objetivos enemigos a grandes distancias.

A través de un comunicado de prensa, la Comandancia de la XII Región Militar de la Sedena, anunció el reforzamiento de sus capacidades operacionales con la recepción de nuevo armamento.

“Esta acción forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad y del eje “Coordinación absoluta en el gabinete de seguridad y con las entidades federativas”, derivado del diagnóstico sobre la delincuencia organizada en Guanajuato y Michoacán”.

El armamento recibido incluye:

36 fusiles Barret M82A1 Cal. 0.50″ BMG (12.7 mm), de fabricación estadounidense, con su dotación de municiones.

6 ametralladoras MAG calibre 7.62 mm, marca FN HERSTAL, de fabricación belga, con su respectiva munición.

Estos equipos están diseñados para neutralizar objetivos a grandes distancias, incluyendo vehículos con blindaje artesanal o amenazas situadas a largas distancias.

En particular, la ametralladora MAG es reconocida por su versatilidad y precisión, siendo utilizada tanto en operaciones ofensivas como defensivas. Su diseño permite ser montada en vehículos blindados, helicópteros y embarcaciones, proporcionando una potencia de fuego móvil y sostenida.

Con este refuerzo, la XII Región Militar fortalece su capacidad de respuesta en el combate a la delincuencia organizada, contribuyendo a la seguridad en la región.