Morelia, Mich., a 31 de enero de 2024.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a un joven de 18 años que fue víctima de secuestro virtual, en el municipio de Zamora.
De las investigaciones se desprende que, ayer por la tarde, David L., llegó al lugar de trabajo de su madre, quien, transcurridos 15 minutos, ya no lo vio. Minutos después, la mujer comenzó a recibir llamadas telefónicas de un hombre que le aseguró que tenía a su hijo secuestrado, por quien debía entregar una importante cantidad de dinero a cambio de su libertad.
Por estos hechos, la mujer acudió a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que emprendió actos de investigación y descubrió que se trataba de un engaño.
Una vez que se llevaron a cabo tareas de inteligencia, personal de la institución logró establecer comunicación con el joven, quien fu asesorado para ser integrado el seno familiar. La víctima dijo haber permanecido todo el tiempo en una plaza comercial.