Tumbiscatío, Mich., a 14 de abril de 2024.- Derivado de que la salud mental de las niñas, niños y jóvenes es prioritaria, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) capacitaron a docentes del municipio de Tumbiscatío en materia de primeros auxilios.
Es así, que esta corporación de auxilio perteneciente a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realizó un curso taller donde se contó con la participación de 20 profesores de diversos planteles de educación básica de este municipio.
Se abordaron temas relacionados a como enfrentar alguna crisis de ansiedad, depresión y estrés, intento de suicidio, activar el servicio de emergencia, atención psicológica a sobrevivientes en desastres; además se les brindaron herramientas para realizar en su momento detecciones oportunas de problemas de la salud mental en la población estudiantil.
Estas guías de trabajo comunitario, nacieron por la necesidad de implementar programas para la reducción de mayores riesgos, que permitieran generar procesos de desarrollo sostenible en las comunidades más vulnerables de la región.