Morelia, Mich., 1 de mayo de 2021.- El nepotismo pleno en Zamora, Michoacán: el edil con licencia de Morena – PT, Martín Samaguey Cárdenas, nombró a su hijo como alcalde interino para poder dedicarse a su campaña en busca de la reelección en el Ayuntamiento.
Martín Samaguey Cárdenas es uno de los políticos michoacanos conocidos como “chapulines” pues después de ser del PRI, defeccionó de ese partido para convertirse en perredista y ahora es del Partido del Trabajo.
Cabe destacar que desde que inicio la administración municipal, Zamora se convirtió en la ciudad con el mayor número de homicidios dolosos en todo Michoacán; del 1 de septiembre de 2018 al 30 de abril de este 2021, en este municipio se han cometido 937 asesinatos, entre ellos el de 125 mujeres.
Fue ayer viernes que el Congreso del Estado votó favor del hijo de Martín Samaguey luego de que el legislativo recibió solo la propuesta de Karlo Samaguey Zamora, para suceder a su papá en la alcaldía, aprobó dicha propuesta del Partido del Trabajo.
Martín Samaguey, quien el 22 de marzo declaró ante medios de comunicación que «el pinche tema de la inseguridad no me interesa; hay cosas más importantes en Zamora que la seguridad», inició ya su trabajo proselitista con miras a reelegirse en la alcaldía de este municipio con el mayor número de homicidios en todo el estado.
Cabe señalar que por ministerio de ley, la síndico Judith Nájera, debió haber ocupado de manera provisional la alcaldía, pero por órdenes de Martín Samaguey, fue Belén Villagómez León, secretaria del Ayuntamiento, quien se hizo cargo del despacho de la Presidencia Municipal y este viernes el alcalde con licencia dio posesión a su hijo como alcalde interino.