Menos de dos meses duró en el cargo: Se registra crimen en agravio de alcalde de Chilpancingo; era del PRI

Comparte la noticia:

Chilpancingo, Guerrero, 6 de octubre de 2024.- Solo un mes y días duró en el cargo; la tarde de este domingo, el alcalde priista de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, fue asesinado y su cabeza encontrada en el toldo de una camioneta mientras que el resto del cuerpo dentro de la cabina del vehículo, en la colonia Villas del Roble, en la parte oriente de la capital guerrerense.

“Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia. Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad. Nuestro pésame y solidaridad para sus familias. Dada la situación de ingobernabilidad en Guerrero, estaremos pidiendo la FGR atraiga las investigaciones de ambos asesinatos”, escribió en sus redes sociales el dirigente nacional del PRI, Alejandro «Alito» Moreno.

En este contexto, el PRI nacional en su cuenta de X, condenó el crimen, exigió justicia y un alto a la violencia en Guerrero.

Cabe recordar que apenas el 2 de octubre, la presidente Claudia Sheinbaum, que asumió el cargo el día 1 de este mismo mes, acudió al puerto de Acapulco según par evaluar los daños causados por el huracán John, aunque no recorrió las zonas afectadas, sino que llegó a la Base Naval.