Christian Gutiérrez Alonso
Hace unos días, el equipo de campaña de Carlos Torres Piña, boletinó que la casa encuestadora TResearchMx lo posicionaba 9 puntos por arriba de Alfonso Martínez rumbo a la alcaldía de Morelia.
Decir este tipo de cosas en una campaña, es normal. En las casas de campaña van haciendo encuestas para tomar decisiones cruciales que podrían significar triunfos o derrotas electorales.
El gran problema viene cuando se miente con las encuestas, porque un político que miente, pierde credibilidad y confianza y quien pierde esto, pierde prácticamente todo con el elector.
Desde luego, ante este fraude, la casa encuestadora TResearchMx emitió un posicionamiento en sus redes sociales en el que señaló: “En las últimas horas se han difundido datos en el municipio de Morelia, Mich que no corresponden a estudios hechos por TResearch”.
No es necesario decir más: el candidato de Morena que busca ser alcalde de Morelia mintió y con ello, seguramente la gente ya no creerá en las encuestas que pudieran ir mostrando durante la campaña.
Sin duda, un político que miente está destinado a perderlo todo.
*El autor es consultor y capacitador, tiene estudios de doctorado en Política, de maestría en Comunicación, de maestría en Neuromarketing, de maestría en Ciencia Política y de licenciatura en Derecho.