Redacción/A7
Aquí en Michoacán la narco – violencia sigue y con más intensidad. La madrugada de este jueves una célula fuertemente armada del crimen organizado, atacó y mató a tres policías del municipio de Queréndaro; en el enfrentamiento, los sicarios usaron vehículos blindados de los llamados monstruos y además de las armas largas, utilizaron Barrets calibre 50.
Por testigos de los hechos, se supo que fueron varios los embates en distintos puntos de la cabecera municipal, ubicada a 30 minutos de esta capital.
Los policías repelieron la agresión y solicitaron refuerzos, pero durante la refriega, los criminales asesinaron a un uniformado, mientras que otros tres policías resultaron gravemente heridos y fueron canalizados de urgencia a un nosocomio, donde dos de ellos perdieron la vida.
Los agresores se retiraron antes del arribo de más elementos de diferentes corporaciones, pero a su paso, quemaron un auto compacto y balearon dos patrullas de la Guardia Civil.
Dos de los uniformados fallecidos en el hospital, fueron identificados como Albino Espinoza García y Efraín García Muñoz.
Cabe recordar que apenas el pasado martes, también ocurrió una agresión en contra de los elementos de Seguridad Pública de Queréndaro, pero en esa ocasión solo hubo daños materiales y al menos dos uniformados lesionados de bala.