Morelia, Michoacán, 19 de febrero de 2024.- Michoacán ocupa el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a la recepción de remesas; durante 2023 recibió 5 mil 409 millones de dólares, que equivale a poco más del presupuesto estatal del año pasado que fue 91 mil 167 millones de pesos, destacó la Secretaría del Migrante en la entidad.
De acuerdo con el balance de la Semigrante, los paisanos enviaron a sus familias 92 mil 225 millones de pesos de remesas y se destaca que la dependencia cuenta con el programa Sueño Michoacano donde pueden invertir estos recursos para iniciar o desarrollar un negocio o para la adquisición de un lote para potenciar el bienestar con una vivienda digna.
En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, detalló que los paisanos enviaron a sus familias 92 mil 225 millones de pesos de remesas, y destacó que la dependencia cuenta con el programa Sueño Michoacano donde pueden invertir estos recursos para iniciar o desarrollar un negocio, o para la adquisición de un lote para potenciar el bienestar con una vivienda digna.
Se puntualiza que las remesas se han convertido en el motor económico más importante no sólo del estado, sino también del país, por lo que se busca mejorar las condiciones de las y los paisanos y sus familias, a fin de que se respeten sus derechos humanos.
Morelia, La Piedad, Zamora, Uruapan, Sahuayo, Hidalgo, Puruándiro, Pátzcuaro, Apatzingán y Maravatío son los 10 municipios michoacanos que durante 2023 recibieron los mayores ingresos en millones de dólares por concepto de remesas.