Ciudad de México, a 05 de septiembre de 2023.- Morelia está lista para recibir al Festival de Música “Miguel Bernal Jiménez” en su 35 edición, que se celebrará del 10 al 19 de noviembre del presente año, así lo dio a conocer la secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta, en rueda de prensa realizada en el Alcázar del Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México, para anunciar y promover el magno e importante evento.
Durante la presentación, la titular de la dependencia municipal aseguró que con dicho festival que es de talla internacional, no solo se hace honor al nombramiento de Morelia como Ciudad Creativa de la Música, sino que se atrae al turismo y se reactiva la economía de la ciudad.
En esta edición que estará dedicada al doctor Álvarez, director artístico del Festival de Música en 2015-2023, habrá más de 55 conciertos en 14 sedes dentro de la ciudad de Morelia y en diferentes municipios en el estado de Michoacán con la presencia de 700 artistas de más de 10 países.
Destacar que el Festival ha tenido un gran impacto a nivel nacional e internacional ya que durante las ediciones pasadas, se han realizado más de 600 conciertos, se han recibido a 1 millón 600 mil asistentes, se ha contado con la presencia de más de 100,000 artistas invitados y 130 conciertos de extensión; además de lo anterior se han impartido más de 90 clases magistrales durante su desarrollo.
Al respecto Thelma Aquique informó que durante el festival habrá conciertos gratuitos y de paga, además de contar con actividades alternas como tapetes florales en la calzada, una muestra gastronómica que se realizará el domingo 19 de noviembre en la Casa de la Cultura, y el concierto espectáculo cine sinfónico en Plaza Valladolid el viernes 17 de octubre.
Para conocer su programa e información de la compra de boletos las y los morelianos pueden consultar el siguiente enlace web https://www.festivalmorelia.mx. Importante informar que todo septiembre la venta de los boletos estará al 50 de descuento y será a partir del 7 de septiembre que podrán adquirirlos.