Morelia, Mich., 24 de abril de 2021.- El incendio forestal que se registra en el Cerro del Águila en el municipio de Morelia, ya cumplió una semana y los esfuerzos de cientos de brigadistas hasta el momento han sido nulos, principalmente por los fuertes vientos que avivan las llamas; este sábado se anunció la incorporación en el combate al siniestro, de un helicóptero de la Guardia Nacional.
A fecha, de acuerdo con la Comisión Forestal de Michoacán, en el municipio de Morelia, las llamadas han afectado ya más de 700 hectáreas de recursos forestales en lo que va de la actual temporada de estiaje y también ya cobró la vida de un bombero municipal de esta capital.
Este sábado, las autoridades locales a través de sus redes sociales, anunciaron que el fuego en el Cerro de Águila, al sur de la capital, “está siendo atendido por brigadistas especializados y voluntarios de las comunidades cercanas y que conocen el terreno, por lo que solicitamos a los voluntarios sin experiencia en combate a incendios y no conozcan el lugar, no suban por su cuenta”.
Sin embargo, las autoridades agradecieron a los morelianos “por su solidaridad al buscar unirse al combate de los incendios registrados en el municipio; sin embargo, por el momento no es posible sumar a la sociedad civil, que por ahora puede apoyar tomando en cuenta y divulgando las medidas de prevención”.
También el municipio informó que este sábado arribó a la zona del siniestro, un helicóptero de la Guardia Nacional, que se sumará a las tareas de combate al fuego en el Cerro del Águila.
Mientras, Protección Civil de Morelia recomendó a la sociedad en general, evitar las actividades al aire libre, usar cubrebocas si es que tiene la necesidad de salir y en casa, mantener las puertas y ventanas cerdadas por el humo que se respira prácticamente en todo el municipio desde hace días.