Morelia, Michoacán, a 9 de julio de 2021.- Durante la presentación del 3° y último informe de Gobierno, el regidor Independiente, Gaspar Hernández Razo, avizoró tiempos mejores para Morelia, al pasar a un nuevo capítulo en el que se dejarán atrás los rezagos en seguridad, economía, empleo y servicios que prevalecen hoy en día.
Frente al Ayuntamiento en pleno y funcionarios municipales, Gaspar Hernández agradeció a nombre de su compañera de fracción, Melissa Vásquez, la oportunidad de dar voz a las y los morelianos a través del trabajo que se desarrolló en las diversas comisiones en las que formaron parte.
En este sentido, lamentó que “la falta de atención y seguimiento a nuestros señalamientos, así como a las preocupaciones de las morelianas y morelianos, fueron una constante que limitó mucho el trabajo”.
Resaltó que el Ayuntamiento morenista heredará muchos pendientes, uno de ellos, sin lugar a dudas es el tema de la seguridad, y que en estos 3 años transitó a un escenario de inseguridad y violencia, con un incremento en los indicadores que antes estaban controlados.
Agregó que en el manejo de finanzas, no hay nada qué presumir, ya que el presunto pago total de la deuda, es una verdad a medias pues la deuda bancaria recibida en 2015 fue de 309 millones de pesos y al término de la administración se habían cubierto 168 millones de pesos.
Gaspar Hernández señaló que en cuanto a economía se refiere, Morelia se vio afectada por dos frentes: la pandemia y la indiferencia del gobierno municipal, al no existir una estrategia durante la contingencia por el Covid 19 en apoyo de comerciantes y micro, pequeños y medianos empresarios, lo que provocó que miles perdieran su empleo.
Mencionó que en materia de transparencia y rendición de cuentas, la administración está reprobada, ya que en el contexto nacional ocupa el sitio 20 de las capitales del país, con una calificación de 2.5, de acuerdo al estudio realizado por Ciudadanos por Municipios Transparentes.
“Es importante señalar que una y otra vez señalamos en Cabildo que este gobierno fue omiso en transparencia y reiteradamente apostó por desarrollar obras sin consenso con los vecinos afectados, lo que provocó molestia generalizada y complicó la ejecución de los proyectos”.
A todo ello, Gaspar Hernández dijo que es tiempo de cerrar con dignidad y mirar hacia el futuro, “un futuro esperanzador para quienes vivimos en esta hermosa ciudad”.
Añadió las y los morelianos tuvimos la oportunidad de contrastar los proyectos de ciudad de esta administración y la anterior, y no por nada en el pasado proceso electoral, se volvió a respaldar abrumadoramente un proyecto que dio resultados.
“La voluntad de la ciudadanía fue contundente y ante ella, solo queda que las y los presentes hagan una reflexión, que revisen todo lo que se dejó de hacer”.
Por último, Gaspar Hernández invitó a nombre de la Fracción Independiente a esta administración a iniciar con el proceso de Entrega-Recepción como lo marca la Constitución y los lineamientos de la Auditoria Superior de Michoacán, pues de antemano ya debió iniciarse con la integración de la Comisión de Recepción.
“Sin duda, vienen tiempos mejores para la capital del estado; estamos seguros que lo mejor está por venir. Viene un nuevo capítulo en la historia de nuestra ciudad, en el que Morelia volverá a brillar”, finalizó.