Morelia, Michoacán, a 14 de Septiembre del 2021.- Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reprobaron la postura radical de Morena al mantener “secuestrado” el Poder Legislativo.
Víctor Manríquez, dirigente estatal del PRD, señaló que con su estilo violento, de cerrazón y de ambiciones que obedecen a unos cuantos, los partidos de Morena y del Trabajo (PT) han impedido el cierre de la LXXIV Legislatura y la instalación de la LXXV.
El también diputado electo y coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, afirmó que los simpatizantes y pseudo simpatizantes de Morena están violentando el estado de derecho y la autonomía del Congreso del Estado.
“La actitud que han tomado en Morena y en el Partido del Trabajo es un atentado a la democracia, es una minoría que busca desestabilizar el Estado y que no asume el compromiso con la ciudadanía”, sostuvo Manríquez.
Víctor Manríquez, – acompañado de las y los diputados del Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), así como los Coordinadores del PAN, Óscar Escobar y del PRI, Jesús Hernández-, emitió un mensaje a la ciudadanía en donde subrayó que la instalación de la 75 Legislatura está en la incertidumbre por la actitud violenta de Morena al “secuestrar” el recinto legislativo.
En la sede de la estatua ecuestre a José María Morelos y Pavón, Víctor Manríquez hizo un llamado a Morena, al PT y sus seguidores para que se conduzcan apegados a las a leyes y las instituciones. “Michoacán es mucho más que un grupo desestabilizador”, acotó.