Tulum, Q. Roo., a 20 de marzo de 2021.- En los momentos en que era sometida por cuatro agentes de la policía municipal de Tulum, una mujer salvadoreña que contaba con visa humanitaria perdió la vida.
La Fiscalía de Quintana Roo informó que investiga como homicidio el caso en el que “probablemente participaron elementos de la Policía Municipal”.
La víctima fue identificada como Victoria Esperanza Salazar Arrianza, originaria de Sonsonate, El Salvador, en un asesinato que originó repudio y reclamos de autoridades, colectivos feministas y la sociedad en general.
De acuerdo con los primeros reportes, la ahora occisa se encontraba durante el sábado en la colonia tumben Ka, en Tulum, donde se dijo que la mujer se encontraba “alterando el orden público”.
De los hechos se tomó un video en el que se observa el momento en que la mujer es sometida por tres hombres y una mujer, quienes rodean a la víctima que está en el piso y a quien se escucha gritar varias veces hasta que finalmente pierde la vida.
Finalmente la mujer es subida a una patrulla inmóvil mientras los policías aseguran que continúa con vida, sin embargo los testigos aseguran que ya había fallecido.