Mujeres embarazadas, niñas, jóvenes, narco menudistas, las asesinadas de noviembre en Michoacán

Comparte la noticia:

Sergio Cortés Eslava

Morelia, Mich., 17 de noviembre de 2021.- Así han consignado los medios de información los asesinatos de mujeres en Michoacán en estos primeros 17 días de noviembre: De 5 balazos mujer es ejecutada en la colonia Nuevo Porvenir, en Jacona; Vecinos escucharon balazos; afuera hallan a una mujer sin vida con lesiones en rostro y cuello en Zamora; Hallan cadáver con huellas de violencia de una mujer en barranca de San Miguel del Monte.

Siguen: Ejecutan a mujer en Zamora, Michoacán; Hallan cadáver baleado de una joven mujer, en Zamora, Michoacán; Ultiman a cuatro personas, entre ellas una mujer, en un domicilio de La Aldea, en Morelia; Asesinan a mujer embarazada, en Zamora; Tras discusión conyugal, vecinos oyen disparos; el hombre huye y la mujer está muerta, en Múgica; Matan a mujer cuando viajaba en una bicicleta en Zamora; Pareja es asesinada en el Infonavit Palo Alto, en Zamora.

Jacona, Zamora, Morelia, Zamora, Zamora, Morelia, Zamora, Múgica, Zamora, Zamora, así la geo – cronología de los municipios donde han ocurrido estos hechos de sangre en contra de mujeres, hechos que no cesan y por el contrario, van en crescendo.

Los casos

Los asesinatos de mujeres en Michoacán ya no son noticia, ya son hechos comunes, ya son cifras, números para las estadísticas y apenas, cuando así conviene, “excusa” para que grupos feministas salgan a las calles a vandalizar a nombre de las que ya no están.

Ya no importa si las víctimas son niñas, adolescentes, jóvenes, adultas o de la tercera edad y mucho menos importa la forma en que son asesinadas; la importancia del caso la dan estos grupos radicales de “activistas feministas”, que deciden cuándo y cómo salir a las calles para “protestar” y pedir “justicia” y “ni una más”.

Así, al menos en este noviembre han pasado desapercibidos los casos de las 10 mujeres asesinadas en apenas 17 días del mes.

El dos de noviembre, en el municipio de Jacona, de 5 balazos una mujer fue ejecutada en la colonia Nuevo Porvenir.

Luego el sábado 6, en Zamora, delincuentes asesinaron a balazos a una mujer en la colonia Ramírez; la víctima no fue identificada, pero tenía entre 35 a 40 años de edad.

Ese mismo sábado pero en Morelia, en la tenencia serrana de San Miguel del Monte, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer joven, Fernanda, de 17 años de edad; había sido estrangulada.

El lunes 8 otra vez en Zamora, sujetos armados arribaron a un domicilio de la colonia Valencia Segunda Sección y ejecutaron a balazos a una mujer que fue identificada como Consuelo C., G., de 38 años de edad.

El martes 10 de nueva cuenta en Zamora, una mujer de entre 23 y 25 años de edad, fue asesinada de varios balazos y su cuerpo localizado dentro de un predio agrícola en la colonia La Estancia de Amezcua; la víctima presentaba dos impactos de bala en el rostro y un balazo en cada rodilla. Los peritos recolectaron más de 15 cartuchos percutidos.

El sábado 13 en Morelia, cuatro personas, entre ellas una mujer, al parecer menor de edad, fueron asesinadas en el interior de un departamento ubicado en el fraccionamiento Villas de Oriente.

El domingo 14, otra vez en Zamora, dos empleadas de un centro botanero, fueron atacadas a balazos dentro del establecimiento y una de ellas perdió la vida; se supo que tenía tres meses de embarazo y fue identificada como Guadalupe D., de 32 años de edad.

El lunes 15, en el municipio de Múgica, una mujer fue asesinada a balazos durante una aparente discusión de pareja; la víctima fue reconocida como Guillermina Azucena H., de 39 años de edad.

Apenas este martes 16, de nueva cuenta en el municipio de Zamora, una mujer dedicada a las labores del campo que viajaba en su bicicleta, fue baleada y asesinada por sujetos armados: la mujer fue identificada como María Guadalupe B., O., alias «Lupe La Panda», de 33 años de edad.

Este miércoles, otra vez en Zamora, una pareja fue asesinada a balazos en el Infonavit Palo Alto; las víctimas contaban con varios ingresos a la cárcel preventiva por posesión de droga y fueron identificadas como Laura Gabriela S., S., alias «La Trolo», de 26 años de edad y Arturo J., H., alias «El Cocol», de 42 años de edad.