Maravatío, Mich., a 13 de abril del 2024.- Agentes de la Guardia Civil resguardaron, acompañaron y buscaron a la madre de una niña que se encontraba sola en la calle de la ciudad, misma que fue entregada su progenitora.
Los policías realizaban patrullajes sobre el boulevard Leona Vicario, cuando vieron a la menor de seis años de edad sin la compañía de un adulto, motivo por el cuál los oficiales descendieron de la unidad para preguntarle a la menor si se encontraba bien.
Al darse cuenta que la niña fue dejada sola unos momentos en lo que su madre realizaba unas compras, los guardias civiles buscaron a la progenitora para hacerle la entrega de la infante, quienes a su vez le recomendaron evitar volver dejar a su hija sin la supervisión de un adulto.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exhorta a los padres de familia a no dejar solos a sus hijos por ningún motivo, en casa, dentro de los vehículos o en la vía pública ya que pueden ser víctimas de delitos o accidentes.
Ante cualquier incidente, las líneas de atención de Emergencias 911 y Denuncia Anónima 089 están disponibles las 24 horas del día en todo el territorio michoacano.