Morelia, Michoacán; 18 de enero de 2025. – Con el propósito de brindar mayor seguridad a través de obras que mejoren la iluminación en zonas con alto porcentaje de tránsito vehicular y peatonal, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, supervisó la nueva iluminación en las calles de la colonia Vasco de Quiroga.
Acompañado por personal de la Secretaría de Servicios Públicos, Alfonso Martínez fue recibido por vecinas y vecinos, quienes le agradecieron por este servicio que los beneficia no solo a ellos y a los comercios que se ubican en la zona, sino también a los automovilistas que transitan diariamente.
El Alcalde explicó que esta obra es un compromiso cumplido, pues de manera organizada las y los vecinos solicitaron mejores luminarias, en virtud de que durante la noche o en la mañana no había la suficiente luz para transitar con seguridad.
Así, Alfonso Martínez encendió el interruptor que iluminó la calle Bucarelí en su cruce con la calle Músicos de Tiríndaro, que a partir de ahora muestra un rostro diferente y óptimo para realizar tareas cotidianas.
El Edil explicó que esta obra de alto impacto social responde a la solicitud planteada hace un par de meses cuando -en campaña- le hicieron dicho planteamiento.
En este contexto, Martínez Alcázar agradeció la confianza ciudadana, misma que se manifestó de manera abrumadora a su favor en las pasadas elecciones: “Juntas y juntos tenemos aún mucho por hacer por nuestra ciudad y en beneficio también de nuestro estado».
El secretario de Servicios Públicos, Netza Vázquez Vargas, detalló que se trata de la instalación de 5 servicios de medición nuevos y 1 existente, en donde se integran 184 luminarias, de las cuales 99 son nuevos arbotantes (postes con sus luminarias nuevas) y 85 ya en operación.