Morelia, Mich. A 7 de enero del 2023.- La nueva rectora tiene ante sí el reto de mantener la calidad y prestigio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), señaló la diputada local por el Distrito 05 de Paracho e integrante de la 75 Legislatura, Erendira Isauro Hernández, quien dio un voto de confianza a la ex secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, en su nueva encomienda al frente de esta noble institución educativa.
La diputada integrante del Congreso del Estado de Michoacán, subrayó que para este 2023, las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública; y Hacienda y Deuda Pública de las que forma parte aprobaron un presupuesto de 3 mil 579 mil 973.67 pesos para la casa de estudios, los cuales significan un aumento en comparación con lo ejercido en el 2022.
«Sabemos que las necesidades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo son muchas, pero tenemos confianza en que con un manejo adecuado de los recursos se harán más cosas a favor de esta noble institución que nos ha legado profesionales que hacen crecer a Michoacán», dijo.
La diputada recordó que recientemente la universidad recibió su acreditación institucional, refrendando su compromiso con la sociedad respecto de la calidad de estudios que ofrece y como forma a los futuros profesionistas del estado.
Agregó que la UMSNH recibió el dictamen de Acreditación Institucional por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), es un organismo de gran prestigio a nivel nacional, para evaluar la educación superior en nuestro país, lo que habla de la gran tarea que tiene ante sí la segunda mujer rectora en la historia de esta institución educativa, como responsable de la Casa de Hidalgo.