Morelia, Mich., a 5 de febrero de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), obtuvo medida cautelar consistente en separación de personas y orden de restricción en favor de una mujer y su hija, víctimas de violencia ejercida por parte de su esposo, en Morelia.
La usuaria acudió a este Centro de Justicia a solicitar asesoría, ya que, de acuerdo a lo que narró, tanto ella como su hija, han sido víctimas de violencia verbal, física, psicológica y económica por parte de Joel A., quien además las ha amenazado de atentar contra su vida.
La usuaria fue atendida por personal de la Dirección de Servicios Integrales, quienes realizaron las diligencia y representaron a la víctima ante el Juzgado Especializado, donde fue solicitada la medida cautelar, consistente en separación de personas y orden de restricción, misma que fue otorgada.
Al domicilio del agresor se trasladó un equipo multidisciplinario, integrado por agente del Ministerio Público, Policías de Investigación, asesora jurídica, tutor y personal del Juzgado, quienes notificaron a Joel A. de la necesidad de dar cumplimiento a dicha medida cautelar.