Morelia, Michoacán, a 21 de agosto de 2023.- Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señalaron que el llamado Plan Morelos, al que convocó el gobierno estatal, fue un acto político disfrazado de institucional, con el derroche y despilfarro de recursos públicos.
Octavio Ocampo Córdova, Presidente del PRD, dijo que no se trató de una actividad gubernamental con un acarreo masivo, pasarela política y el reparto grotesco de alimentos a los asistentes, “igual como en el viejo régimen y a la usanza de Morena”, expresó.
El dirigente estatal del PRD, sostuvo que no hubo nada que celebrar ni motivos para que se haya convocado a esta movilización, que evidentemente tuvo tintes políticos, en donde obligaron a los municipios a participar.
¿Qué aplaudieron y qué a festejaron? ¿el alto índice delictivo y la inseguridad? ¿que no hayan logrado federalización de la nómina educativa? ¿que no han rehabilitado centros de salud y escuelas públicas afectadas por los sismos?, cuestionó Ocampo.
En ese sentido afirmó: “Lo que piden las michoacanas y michoacanos es que ya se pongan a trabajar, son dos años en los que no hay resultados en ningún rubro y que pareciera que siguen en campaña”, agregó.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) será vigilante de que este tipo de actos en los que destinan recursos públicos y que al final son de tinte políticos reciban una amonestación por parte del órgano electoral. (Comunicado)