Morelia, Mich., a 08 de agosto de 2023.- Uno de los riesgos constantes con la presencia de basura en ríos y drenes, es que este material dañe los equipos de bombeo que se operan durante las lluvias.
Tal es el caso de una llanta que quedó atrapada en uno de los equipos del cárcamo ubicado a la altura de la colonia Carlos Salazar, donde el personal del Organismo Operador desinstaló el equipo para proceder al retiro del material y reparación de las partes dañadas.
Cabe señalar que la presencia de basura en calles, drenes y ríos de la ciudad representa un riesgo para todos los habitantes en la presente temporada de lluvias, al ser causa de taponamientos y daños a equipamiento imprescindible para reducir los riesgos de inundaciones.
Por lo anterior el gobierno municipal encabeza el Presidente Alfonso Martínez Alcázar, exhorta de nueva cuenta a la ciudadanía a colaborar, hacer conciencia y evitar tirar basura, tanto en las calles como en los ríos y drenes de la ciudad; pues además de contaminar, es un factor de riesgo y afecta a toda la población.