Morelia, Mich., 21 de noviembre de 2021.- La tarde – noche de este domingo, fueron hallados cinco cuerpos “encintados” en el municipio michoacano de Tangamandapio; las víctimas, hombres todos, mostraban huellas de tortura; apenas el 1 de este mes en el mismo municipio, 11 cortadores de aguacate, entre ellos 6 menores de edad, también fueron ejecutados en la comunidad de Tarecuato.
Sobre este nuevo caso, los cinco cuerpos fueron localizados en un camino rural y de este crimen, las autoridades fueron avisadas a través de una llamada anónima donde les alertaron de la presencia de cinco cuerpos sin vida envueltos con plásticos y cinta industrial, cerca de la carretera Jacona – Los Reyes, en las inmediaciones de la comunidad de Cenáculo de María.
Cabe recordar que el 1 de noviembre 11 jóvenes fueron ultimados en la comunidad de Tarecuato en este mismo municipio; seis de las víctimas eran menores de 18 años y de acuerdo a las autoridades de la Fiscalía del estado, la múltiple ejecución fue una equivocación y confusión del crimen organizado.
Hasta donde se ha investigado del caso del 1 de noviembre, se trataba de 11 jornaleros cortadores ellos de aguacate que se habían internado en una zona boscosa a recolectar miel para colocarla en sus ofrendas a propósito del Día de Muertos.
De esta múltiple ejecución registrada este domingo, el gobierno del estado no ha hecho algún posicionamiento hasta el momento.