Morelia, Mich., 20 de septiembre de 2020.- La isla de Janitzio, en Michoacán, epicentro de las festividades de Noche de Muertos en México, anunció la suspensión del paso a turistas al islote, entre los días 31 de octubre al 02 de noviembre.
Mediante su sitio web oficial, la comunidad informó que no se permitirá el paso a turistas y visitantes a la isla con la finalidad de evitar contagios de COVID-19.
«La tradición seguirá viva, nos vemos hasta el próximo año. La isla de Janitzio suspenderá el paso al turismo a una de las celebraciones más grandes que tiene el país, la velada de la noche de muertos los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre. Nos volveremos a ver.», se lee en la publicación.
En meses pasados, el edil de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, refirió que aún se desconoce si las festividades de Noche de Muertos se efectuarán, no obstante, precisó que la tradición de aquellos que velan a sus difuntos en los panteones es un tema que continuaría sin afectaciones.
Afirmó que en caso de llevarse a cabo celebraciones conforme a la Noche de Muertos, estas serían acotadas, con un número mínimo de visitantes y turistas.