Otras amenazas contra Sheinbaum… y estas vienen del interior de Morena

Comparte la noticia:

Daniel Fernández

Los Montreal, Fernández Noroña, Marcelo Ebrard y unos cuantos más, tienen agenda propia en lo político o sea, tienen aspiraciones presidenciales, lo que hace que se unan y obedezcan al que sigue teniendo mayor influencia en el País, el ex Presidente López Obrador y saboteen, de acuerdo a los gustos de López, las decisiones de Sheinbaum.

Otro frente es la afiliación que está haciendo Andrés López, al Partido Morena, de personajes controvertidos. Los más citados son Alejandro Murat y Yunes, Pero no son los únicos. Dentro del Partido, se están tomando partido, a tal grado que los «Morenos puros» están pensando y actuando, en la formación de otro partido o corriente («Que siga la democracia») para oponerse a los ex priístas y ex perredistas que han copado todos los puestos de relevancia en los gobiernos federal, estatales y hasta municipales.

El descontento es grande. Otra división en Morena es la que ocasionan los dichos y hechos de Sheinbaum con respecto a la aplicación irrestricta de la ley contra narcos y el crimen organizado en general. Unos apoyan a Sheinbaum, otros desean la ayuda de EEUU para moderar la incidencia de homicidios, extorsiones, secuestros y desaparición de personas, cuyos índices ahora están más altos incluso que con López Obrador.

Lo que sí parece que es un pensamiento casi general entre los Morenistas, es que López Obrador y muchos de la 4T recibieron o reciben apoyos de los narcotraficantes y eso provoca más división.

Quien sabe qué partido tomaría la mayoría de simpatizantes de Morena si se diera el caso de una ruptura entre Sheinbaum y López Obrador.

Sheinbaum ya respondió levemente a las piedritas que le ha puesto López, al dar a conocer las auditorías del 2023 del gobierno de López y según datos del mismo gobierno federal, hay 51 mil millones de pesos cuyo gasto no ha sido justificado.