Morelia, Michoacán, 4 de octubre de 2024.- La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Michoacán, que encabeza Ernesto Núñez Aguilar, informa que continuará la campaña de apoyo permanente a las familias morelianas afectadas por las recientes lluvias y el desfogue de la presa de Cointzio.
El líder estatal indicó es un compromiso social que se tiene con los 17 municipios de Michoacán que resultaron afectados, principalmente en la región Sierra Costa, donde hay más familias afectadas por el paso huracán John que azotó el Océano Pacífico en días pasados.
«Junto con el equipo de trabajo de la dirigencia estatal y de Morelia, con su representante Christian Jaramillo, estamos llevando apoyos de limpieza para atender las necesidades básicas y mitigar los riesgos que se corren tras una situación como la que se registró el pasado fin de semana», dijo.
El también diputado federal señaló se hizo el esfuerzo de apoyar a las familias de colonias morelianas como Ejidal Tres Puentes y Jaujilla, donde se repartieron algunas despensas, en plena conciencia de las necesidades que derivan de este tipo de afectaciones climatológicas.
Núñez Aguilar comprometió a continuar con los apoyos a las y los vecinos, y mantener la cercanía con colonos afectados, no solo para enfrentar la contingencia reciente, sino para realizar las gestiones necesarias en busca de soluciones integrales, ya que se trata de zonas que, año con año, viven con la zozobra de padecer inundaciones.