Morelia, Mich., a 13 de febrero del 2024.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Poder de Bases sección XVIII, inició con su segundo paro de labores, exigen la atención a su demandas o no descartan radicalizar acciones.
En entrevista Luis Castillo Ferrel, dirigente estatal de la fracción magisterial apuntó que desde las 8 de la mañana tomaron oficinas administrativas del edificio central e la Secretaría de Educación , mientras al interior del estado hacen presencia en direcciones de sector y al momento se tomaron 50 oficinas de rentas de diversos municipios.
Señaló que al momento no han tenido respuesta a sus demandas entre las que destaca el pago de eventuales, recategorizaciones de docentes, y se atienda el déficit de maestros, entre otros temas educativos, apuntó que al momento no se tiene acuerdos con las autoridades educativas estatales.
Datos proporcionados por el representante magisterial indicó que en lo correspondiente al paro laboral de 48 horas, los docentes se organizaron con los padres de familia para no dejar por completo las escuelas.
“Los compañeros se organizan para acudir unos a las actividades de hoy y otros mañana y preparan las condiciones para en caso de que no exista respuesta en el paro de 72 horas si por completo nos ausentaremos de las aulas, participaremos todos”, comentó Castillo Ferrel.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Poder de Bases señalan que a nivel estatal representan a 25 mil docentes con incidencia en un 50 por ciento de escuelas de nivel básico de la entidad.
Las actividades que se tendrían pendientes por parte de esta fracción magisterial es el paro de labores de 72 horas programado para el 20, 21 y 22 de febrero , además de una marcha el 1 de marzo en la capital michoacana.