Morelia, Mich., a 8 de noviembre del 2023.- La sesión del Congreso programada para este miércoles a las 9 de la mañana, quedó suspendida a causa de los diputados faltistas de todas las fracciones.
De los 40 legisladores solo 13 se presentaron a la sesión, lo que derivó que la diputada Laura Ivonne Pantoja Abascal, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso determinara reprogramarla para el día de mañana con la advertencia de que comenzarán a aplicarse sanciones económicas, que será la reducción de un día de dieta, recurso económico de aproximadamente 3 mil pesos.
Pantoja Abascal detalló que ya era necesario tomar medidas contra los diputados faltistas a
quienes dijo se les convoca con 48 horas de anticipación y es recurrente que las sesiones comienzan hasta 1 hora y media tarde por la impuntualidad de los legisladores.
«Esperemos que con esa decisión del día de hoy ya traten de llegar más puntuales a las sesiones no podemos estar cambiando a cada rato, en las dos tomas de lista estaban los 13 y se aplicó media hora de tolerancia, la ley marca un sanación económica de un día de dieta, pero la verdad es responsabilidad de cada uno de los diputados estar aquí», señaló la diputada presidenta.
Agregó que cinco diputadas tenían justificante de ausencia, entre ellas Fanny Arreola que acudió a un evento en el municipio de Apatzingán en representación del Congreso y María de la Luz Núñez por enfermedad.