Ante el paso del Huracán Blas por territorio michoacano, esta noche la Secretaría de Educación en el Estado, anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos públicos y privados en los municipios de Lázaro Cárdenas, Arteaga , Aquila, Coahuayana y Chinicuila.
A través de una circular, la Secretaría de Educación estatal informó que como medida preventiva se tomó la determinación de no acudir a las aulas.
En el documento también instruyen a los directivos y docentes a realizar acciones de limpieza para evitar inundaciones en los espacios educativos.
En el documento también se pide «desconectar la energía eléctrica, mantener a salvo en lugares seguros equipos, productos, documentos y materiales que se pudiesen deteriorar con la humedad, no acumular basura, retirar todos los objetos que puedan ser arrastrados por el agua y cerrar bien todas las puertas y ventanas».
Para registrar posibles daños en escuelas por inundaciones, los responsables de instituciones educativas deben ingresar a la siguiente liga: https://see.gob.mx/reporte/