Morelia, Michoacán, a 16 de abril de 2024.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, mantiene una intención del voto favorable, es fuerte y competitivo, por lo que en este proceso electoral alcanzará varios triunfos, subrayó Octavio Ocampo Córdova, presidente del PRD.
Al fijar el posicionamiento semanal, Octavio Ocampo informó que el PRD encabeza en más de 70 candidaturas para Ayuntamientos y distritos locales; en algunas compite solo el PRD, en otros en candidatura común como PRD-PRI-PAN; PRD-PRI; PRD-PAN y PRD-PES.
En los municipios que compite solo el PRD se pueden citar Los Reyes, Jiquilpan, Tacámbaro, Chilchota, y de los Distritos en candidatura común el PRD postula en Zacapu, Uruapan Norte, Pátzcuaro, Huetamo, Puruándiro, Hidalgo, Distritos 16 y 10 de Morelia; en Múgica y Los Reyes va solo el PRD.
“Nuestro partido con más de 70 candidaturas es altamente competitivo, mantenemos una intención de voto muy favorable, para quienes pensaban que el PRD estaba disminuido vamos a demostrar con resultados y triunfos que no es así”, expresó Ocampo.
Mencionó que también en las candidaturas federales, el PRD va muy bien con la candidatura de Araceli Saucedo al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México del PRI, PAN y PRD, las candidatas a diputadas federales de Pátzcuaro, Ale Velázquez y Zacapu, Martha Lilia Cortés, en Zitácuaro con el candidato Silvano Aureoles y en Apatzingán con “Paco” Huacus.
Ocampo consideró que los grandes desafíos para este proceso electoral es vencer el abstencionismo, y no permitir que grupos que operan fuera de la Ley o factores externos incidan en el resultado electoral de la elección del 2 de junio.
“A mis compañeras y compañeros que están en las candidaturas, a la militancia, los invito a partirnos en cuerpo y alma en el territorio y gastar la suela en recorrer las calles para obtener los triunfos”, exhortó Ocampo.
Estuvieron presentes en esta Conferencia de Prensa, Brissa Arroyo, Secretaria de Comunicación Política del PRD, Verónica Naranjo, Secretaria de la agenda de igualdad, y la diputada federal María Teresa Madrigal Alaníz.