Morelia, Michoacán, a 06 de octubre de 2022.-La secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martha Lilia Cortés Rangel, hizo pública su preocupación por el evidente deterioro de la salud mental y emocional del dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan Pablo Celis, “sabemos que todos los días debe enfrentar su problema de adicción, y este esfuerzo, lamentablemente está minando y deteriorando sus facultades mentales”, expresó el perredista.
Al cuestionarle respecto a las razones para calificar al dirigente morenista como un enfermo, Martha Lilia explicó, “ninguna persona estable mentalmente puede lanzar acusaciones sin fundamento en contra de un ciudadano solo por una animadversión política”. Horas antes, en rueda de prensa, Celis habría acusado a Silvano Aureoles de “corrupto”, además lo calificó como, “un personaje siniestro”.
“Un dirigente político”, argumentó Cortés Rangel, “no puede permitir que las pasiones lo dominen y que sus carencias tomen el lugar de la razón. No puede acusar sin argumentos a nadie porque sabe que eso puede tener graves consecuencias jurídicas, además de evidenciar inestabilidad emocional”.
Por último, la lideresa perredista pidió al dirigente morenista serenidad en sus dichos y prudencia en sus declaraciones y aclaró, “en el PRD estamos de lado de la aplicación de la ley y el estado de derecho. Si existen pruebas contra cualquier exfuncionario, debe responder ante las instancias legales competentes”