Morelia, Mich., a 23 de abril de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso contra Diana Karely “N”, presunta responsables en el delito de despojo agravado, cometido contra una cooperativa financiera del municipio de Marcos Castellanos.
Respecto a lo ocurrido, en el año de 1997, tras la conformación de la cooperativa, Flora Teresa “N”, Rosaura “N”, Carlos “N”, Paulo “N” y Omar “N”, formaron parte de la mesa directiva; sin embargo, 13 años después, tras una asamblea extraordinaria, se realizó el nombramiento de nuevos representantes.
El 4 de diciembre de 2020, Diana Karely “N”, bajo las ordenes de Flora Teresa “N”, acudió a dicha cooperativa ubicada en la localidad San José de Gracia, en el referido municipio, en donde amedrentó a las personas responsables del inmueble, refiriendo que era la representante jurídica y que tomarían las instalaciones de forma ilegal.
Por estos hechos, la Fiscalía de Asuntos Especiales integró una Carpeta de Investigación y llevó a cabo los actos de investigación que permitieron establecer la posible participación de la mujer, quien fue conducida ante un Juez de Control.