La diputada federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Vanessa López Carrillo, destacó que los programas de bienestar son una gran estrategia que ha impulsado enormemente el desarrollo del pueblo de México, ya que estos derechos, han generado ciudadanos libres y empoderados, además de que han logrado sacar de la pobreza a casi 10 millones de personas.
La parlamentaria por Michoacán calificó de histórica y trascendental la aprobación de esta reforma a la Carta Magna, porque hoy el humanismo es la piedra angular del gobierno de la Cuarta Transformación.
“En el pasado neoliberal, las desgracias sociales, se agolpaban en cifras millonarias de pobres y pobres extremos, que nunca se redujeron porque los programas tenían un objetivo político; ahora, estas modificaciones cambiarán la vida de las personas, creando oportunidades, teniendo como resultado la disminución de la pobreza y mejores condiciones de vida”, sostuvo.
Detalló que las modificaciones a los artículos 4 y 27 constitucionales cambiarán la vida de muchas personas, al crear oportunidades y, con ello, darles un futuro justo, lo que redundará en la disminución de la pobreza y garantizando mejores condiciones de vida.
“Quiero dirigirme a la gente de mi hermoso distrito de Pátzcuaro, Michoacán, decirles que no les fallaré, que como lo dije en campaña desde la tierra caliente de Huetamo, la zona templada de Tacámbaro y la zona lacustre de Pátzcuaro, impulsaremos estas reformas para llevar a rango constitucional los programas sociales que tanto han ayudado a nuestra gente”, enfatizó.
Por último, la parlamentaria petista refrendó su compromiso con el pueblo de México, para continuar aprobando leyes a favor de la ciudadanía. “El objetivo del Partido del Trabajo siempre es poner por delante las causas de nuestra gente, así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo, porque nos caracterizamos por nuestra congruencia política”.