Propone Diputada Brissa Arroyo que haya una mujer gobernadora en el 2027

Comparte la noticia:

Morelia, Michoacán, a 2 de noviembre de 2024.-La alternancia de género en el Poder Ejecutivo Estatal en el 2027 será un acto de justicia social, de verdadera democracia, de compromiso a un reconocimiento de los derechos de fundamentales en igualdad de condiciones, afirmó la Diputada Local, Brissa Arroyo.

Al hacer uso de la tribuna en el Congreso Local, la diputada integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) de la 76 legislatura, presentó la iniciativa para la alternancia de género en el gobierno de Michoacán.

En su exposición de motivos, la “Hija del Sol”, hizo un reconocimiento a la lucha histórica feminista, y al avance que se registró en el país con la llegada de la primera presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.

Al centrar su intervención en la realidad de Michoacán, la Congresista convocó a la congruencia, porque, -afirmó-, “no se puede decir qué hay igualdad sustantiva si los cargos más importantes como el del titular del Ejecutivo siguen siendo ocupados por hombres”

“Los exhorto honorable asamblea ver la alternancia de gobierno como un principio fundamental en la vida pública y política de nuestro estado, normalizar la llegada de una gobernadora, así con A”, dijo.

Arroyo Martínez sostuvo que no bastan los discursos vacíos o huecos de que somos feministas y de que integramos un partido político que defiende los derechos políticos de las mujeres, es necesario, pasar a la realidad, trascender del discurso a los hechos y actuar en consecuencia para que podamos alcanzar la alternancia en Michoacán.

La Diputada local, quien es integrante de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, aseguró que todas las mujeres tiene el derecho legítimo de aspirar a los diversos cargos de representación popular.

La iniciativa presentada por la Diputada del PRD, propone el principio de alternancia en la elección del cargo del Poder Ejecutivo del Estado de Michoacán de Ocampo, de tal manera que los partidos políticos deberán postular personas candidatas del género opuesto al cual se eligió en la elección ordinaria anterior.

“Cada mujer tiene una historia propia, una trayectoria admirable y solo cada una de nosotras sabemos qué batallas hemos librado y seguimos librando en este quehacer de la política; vamos pues por una gobernadora rumbo al 2027”, agregó.