Este miércoles cuatro diputados locales de Morena, María de la Luz Núñez Ramos, Eréndira Isauro Hernández, Roberto Reyes Cosari, María Fernanda Álvarez Mendoza y una más del Parido Vede Ecologista de México, Margarita López Pérez, abandonaron las filas de sus respectivas bancadas en el Congreso de Michoacán.
Serán legisladores independientes.
El oficio fechado ayer martes y dirigido a la diputada Adriana Hernández Íñiguez, presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso, señala que por así convenir a sus intereses, “con fundamento en los artículos 4 fracción VI, 8 fracción IX, 17 y 20 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del H. Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, le solicitamos atentamente que a partir de la presentación de este documento se realice el trámite correspondiente para abandonar de manera formal y legal nuestros respectivos Grupos Parlamentarios, para que tal como lo prevé nuestro marco normativo se nos tenga en calidad de diputados independientes”.
De este modo, la bancada de Morena en el Legislativo, disminuye su presencia a seis diputados y el PVEM ya solo se queda con Ernesto Núñez Aguilar y de este modo se queda sin representación en la Junta de Coordinación Política.