Morelia, Mich., 20 de mayo del 2021.- Con el crimen organizado y la delincuencia apoderados de la entidad, la economía colapsada y los servicios de salud al límite, es como Silvano Aureoles Conejo entrega Michoacán en la recta final de su mandato que comenzó en octubre de 2015, lo que lo ha llevado a ubicarse entre los gobernadores peor evaluados del país, tanto así que 7 de cada 10 michoacanos reprueban su Administración.
Así lo indica una encuesta de Grupo Reforma, realizada en viviendas del 12 al 15 de mayo, con una muestra de mil adultos con credencial de elector vigente.
En general, 23 por ciento de los encuestados dijeron aprobar la Administración del perredista, contra 71 que lo desaprobaron.
Asimismo, 63 por ciento de los entrevistados indicaron que Michoacán va por mal camino, contra 9 que piensan lo contrario.
Grupo Reforma hizo además cuestionamientos sobre el desempeño del Gobernador en 7 rubros: Salud, la pandemia del coronavirus, educación, seguridad, economía, combate a la corrupción y combate al crimen organizado, y en todos reprobó Silvano Aureoles.
Entre 65 y 68 por ciento de los encuestados consideraron que con el gobierno perredista aumentaron la violencia, la presencia del crimen organizado, la inseguridad y la pobreza.
De igual forma, 61% consideró que con Silvano Aureoles empeoró la economía del estado, y en 54% su economía personal y la de sus familias.