Sergio Cortés Eslava
Morelia, Mich., 2 de agosto de 2023.- Sacerdotes del municipio de Apatzingán, Michoacán, confirmaron que por la violencia que se ha registrado en las últimas semanas en esa región, se tomó la decisión de cancelar la misas en varias de sus colonias y tenencias.
Bajo la solicitud del anonimato, sacerdotes y periodistas de Apatzingán, reconocieron que los recurrentes enfrentamientos de los grupos del crimen organizado en este municipio, donde han usado drones cargados de explosivos, han provocado el cierre de comercios de diferentes giros y los que abren, han optado por cerrar relativamente temprano, antes de que oscurezca, ante el temor de alguna agresión.
En el caso de las Iglesias, principalmente católicas, sus párrocos tomaron la decisión de no oficiar misas porque la gente ya tiene miedo hasta de acudir a las iglesias ante el temor de estar en el lugar y en el momento equivocado y quedar en medio de algún enfrentamiento armado que exponga o ponga en riesgo sus vidas.
Periodistas también confirmaron a Noventa Grados que los tiroteos entre grupos de la delincuencia organizada, se registran prácticamente todos los días, principalmente por la noche.
Señalaron que ayer martes antes de que oscureciera, se enfrentaron en las localidades de Puerta de Alambre y El Alcalde.
Algunos párrocos informaron que las misas podrían oficiarse de manera esporádica, pero por el momento quedan suspendidas.