Se desborda río en Michoacán; arrastra a un joven de 25 años y lo hallan ahogado

Comparte la noticia:

Paola Mendoza

Morelia, Mich., 19 de julio de 2021.- Tras el desbordamiento del río Coanajo en el municipio de Huiramba, Michoacán, el cuerpo sin vida de Gustavo Hernández Pérez, un joven de 25 años de edad, fue encontrado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego que la corriente de agua que se formó por las fuertes lluvias lo arrastrará, la noche del pasado domingo.

Hernández Pérez, originario del municipio de Pátzcuaro, había acudido a una fiesta pública en la comunidad de El Carmen, municipio de Huiramba.

A la par que se presentaban las intensas lluvias, el joven se retiraba en compañía de otras personas, cuando resbaló y cayó hasta una corriente de agua turbulenta, formada por las lluvias y lo llevó hasta el río Coanajo.

Luego de su desaparición, unidades de protección civil, bomberos y Fiscalía se movilizaron en la zona hasta encontrar su cuerpo, la mañana de este lunes.

Además de este hecho, el coordinador municipal de Protección Civil de Huiramba, Juan Carlos Méndez Adame, informó que seis viviendas presentaron pérdidas parciales de muebles en la colonia Lázaro Cárdenas, mientras que otra familia tuvo que ser desalojada de la colonia La Florida, quien reportó la pérdida de enseres domésticos.

Ante las inundaciones, Protección Civil Municipal habilitó el auditorio municipal como albergue, sin embargo, hasta ahora no hay personas en el lugar. 

Continúan los destrozos por las lluvias en Michoacán

Aunado a lo acontecido en el municipio de Huiramba, en la ciudad de Morelia las lluvias del domingo por la noche también causaron estragos con la caída de tres árboles en distintos puntos de la capital michoacana.

La Coordinación Municipal de Protección Civil confirmó la caída de tres árboles en la avenida Solidaridad esquina con Río Nazas; Circuitos Educadores Mexicanos colonia Jesús Romero Floresores; y en el camellón de avenida Matos Coronado de la colonia Lázaro Cárdenas.

Cabe mencionar que ninguno de los árboles generó daños a personas, viviendas o vehículos estacionados en vía pública.