Morelia, Mich., a 15 de agosto de 2022.- Con cartulinas y pancartas, comuneros y familiares de los 167 detenidos la tarde del sábado pasado por miembros de la Guardia Civil, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, supuestamente ligados con el grupo delincuencial Pueblos Unidos, exigen su liberación frente a la sede de la Fiscalía General de la República con sede en Morelia.
El grupo de manifestantes, se plantó sobre la avenida Acueducto así como en calles aledañas a la sede de la Delegación en Michoacán de la FGR, lo que ha provocado complicaciones viales por la zona, las cuales se suman a las causadas por otro grupo de comuneros, ellos de Jerécuaro, que se ubican en la avenida Camelina, justo frente a la sede del Poder Judicial de la Federación, esto en el cruce a la avenida Enrique Ramírez.
Como se recordará, estas 167 personas fueron detenidas mediante un operativo conjunto por las instancias antes mencionadas en poseción de más de 200 armas de grueso calibre, entre las que destaca un rifle barret calibre .50 mm. así como 2 granadas de fragmentación y varios vehículos uno de ellos blindado.
Es el agente del Ministerio Público de la Federación, que desde la noche del pasado sábado trabaja para determinar la situación legal de los detenidos.