Morelia, Michoacán, a 22 de Septiembre de 2024.-La Diputada Local, Brissa Arroyo Martínez, cuestionó el acto político en el que se convirtió el Tercer Informe del Gobierno estatal.
Arroyo Martínez, -integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) de la LXXVI Legislatura-, cuestionó a la anterior Legislatura quien autorizó trasladar la sede del Poder Legislativo al Estadio de Fútbol.
“Se pierde respeto a un acto solemne, a la institucionalidad de uno de los tres Poderes como es el Legislativo”, sostuvo Arroyo .
La “Hija del Sol”, refrendó su compromiso de ser una aliada de la ciudadanía, del pueblo, de una sociedad que exige conocer qué está haciendo su gobierno y qué resultados hay, “porque una cosa son las gestiones y otra, que realmente haya resultados tangibles”.
“Al gobierno se le cuestiona, se le analiza y se le pide cuentas, aún cuando podemos reconocer las coincidencias e incluso caminar en la izquierda como ha sido nuestra formación”, aseguró.
En ese contexto, afirmó que hará un análisis y revisión puntual de la glosa del Tercer Informe de Labores que presentó el titular del Ejecutivo, para conocer realmente si lo que se informa en coincidente con la realidad.
Ejemplificó que tan sólo en el renglón de infraestructura carretera se habla de inversiones y de rehabilitación de las vías de comunicación, sin embargo, en la realidad en varias regiones del estado las carreteras son un peligro para quienes transitan en ellas; y así se revisará cada rubro del que se ha informado.
Para concluir, Arroyo Martínez reiteró el compromiso de ¡legislar en serio!, con alta responsabilidad, transparencia, y conducirse como una oposición crítica, responsable y de propuestas, no de subordinación.