Foto: Archivo
Ciudad de México, a 18 de febrero del 2024.- Claudia Sheinbaum Pardo se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata presidencial por Morena, en alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El procedimiento fue completado por la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, como dicta el protocolo; la funcionaria del árbitro electoral en México aseguró que luego del registro de aspirantes presidenciales se dará paso formalmente a las campañas, periodo que arranca el próximo mes de marzo.
Taddei Zavala reiteró que las elecciones del 2 de junio tendrán en el INE a un árbitro electoral ciudadano imparcial, que velará por el cumplimiento de la ley.
Luego de oficializarse la candidatura de Sheinbaum por Morena y sus aliados rumbo a la presidencia de México, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dejó en claro la legitimidad que tiene Claudia para construir lo que llamó “el segundo piso de la Cuarta Transformación”.
“No está sola Claudia Sheinbaum, tiene el apoyo de la mayoría del pueblo de México”, afirmó ante medios de comunicación.
El líder morenista no titubeo al asegurar que su candidata presidencial tiene ventaja de 2 a 1 en las encuestas de cara a las próximas elecciones, en las que se buscará un triunfo contundente que les otorgue dos tercios de la Cámara de Diputados y Senadores.
Por su parte, Sheinbaum Pardo aseguró ante los medios de comunicación que se debe consolidar y profundizar la Cuarta Transformación de la vida pública de México, en la búsqueda de una República Mexicana más justa, libre, fraterna y democrática.
Cabe destacar que será el próximo 1 de marzo cuando la candidata presidencial de Morena, PT y PVEM presente su plan de Gobierno en caso de ser presidenta de México, que incluirá las iniciativas de reforma presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 5 de febrero.