Por: Sergio Cortés
Morelia, Mich., a 6 de mayo de 2025.- Ayer lunes En Michoacán la violencia homicida ya se salió de control: en Uruapan una madre y su hijo de apenas meses de edad, fueron ejecutados; en otro municipio, fueron hallados los cuerpos de seis personas mientras que en un enfrentamiento, tres hombres fueron abatidos; en otro hecho fue hallada una cabeza humana y en Morelia otra mujer fue asesinada.
Los hechos de sangre se registraron ayer lunes, cuando en Uruapan, sujetos armados asesinaron a balazos a una joven mujer y a su bebé de apenas meses de nacido; hasta el momento se ignora el móvil del crimen.
En el municipio de Madero, colindante con Morelia, grupos rivales del crimen organizado se enfrentaron a balazos y en la refriega, al menos seis personas perdieron la vida, tres de ellas calcinadas y una más decapitada.
Mientras, en Tangamandapio, se registró un enfrentamiento entre una célula delictiva y miembros del Ejército, con saldo de tres delincuentes abatidos.
En el municipio de Álvaro Obregón, en la zona conurbada de esta capital, fue hallada una cabeza humana que estaba envuelta en plástico y con signos de quemaduras.
En Morelia, también ayer lunes, una mujer fue hallada muerta y con un impacto de bala en la cabeza.
En total, fueron trece las personas que ayer lunes, en una intensa jornada de violencia, perdieron la vida aquí en Michoacán.