La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 100 años de prisión en contra de cuatro hombres, al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro agravado; hechos ocurridos el 11 de noviembre del 2019, en una localidad del municipio de Tangancícuaro, en agravio de dos personas.
En su momento, agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) detuvieron a Gerardo F., Marco F., Raúl G., y Miguel Ángel B., quienes de acuerdo con las pruebas obtenidas durante la investigación, el día en cita privaron de la libertad a las víctimas.
En Juicio Oral, se demostró que Francisco H. y René M., se encontraban en la comunidad El Nuevo Sauz de Guzmán, sitio donde fueron sorprendidos por los ahora detenidos, quienes, tras amagarlos con armas de fuego, los privaron de su libertad para luego trasladarlos al lugar de cautiverio.
Posteriormente, los responsables se comunicaron con los familiares de los afectados y les solicitaron una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlos en libertad; sin embargo, Francisco H., fue localizado sin vida, mientras que del segundo agraviado, aún se desconoce su paradero.
Derivado de este hecho se iniciaron las investigaciones respectivas que permitieron establecer la posible participación de los responsables, quienes en su momento fueron detenidos y vinculados a proceso.
En audiencia, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables a Gerardo F., Marco F., Raúl G., y Miguel Ángel B., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y los sentenció a 100 años de prisión, a cada uno, así como al pago de la reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo hecho que atente contra la libertad y la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad.